Principales tendencias de diseño web 2020

Algo que siempre encontré apasionante, es poder estar en constante conocimiento de las tendencias y así ir aprendiendo cuales aprovechar y cuales no. Hoy, gracias al rápido crecimiento de la tecnología, hay que estar de forma constante buscando novedades ya que todos los días se desarrollan nuevos formatos y conceptos que afectan las tendencias de diseño cada año. Es de suma importancia que no sólo los profesionales de la tecnología conozcan las tendencias de diseño, estudien, mejoren y amplíen sus habilidades, sino que es deber de todos mantenernos informados para así enfrentar el mundo con una mejor perspectiva. La idea de este post es poder actualizarlos con las mejores 12 tendencias del mercado del diseño este 2020!

1. Imperfecciones que agregan personalidad.


Una forma de destacar del diseño web típico es con imperfecciones que le dan personalidad al diseño. Con efectos de dibujo, íconos prácticos, fuentes y formas se le da a los diseños web el corazón, las emociones positivas y el alma. Ya que los visitantes encuentran atractivos estos efectos, esta tendencia continuará creciendo en 2020.

Crédito: Limnia Fine Modular Jewelry Animation por Zhenya Rynzhuk


2. Elementos flotantes en 2 direcciones


Esto permite crear un estilo de marca exclusivo, inusual y agregar un valor a la empresa efecto wow! creando una pseudo ilusión en 3D mediante el uso de sombras.

Se agrega una sombra a un elemento para crear un efecto flotante, y se utiliza una segunda dirección como funcionalidad adicional generando más posibilidades de interacción del usuario en el sitio web. Algunos elementos pueden ser cliqueables y utilizarse para varios propósitos.

Crédito: Explore the space por Dannniel



3. Mezcla e interacción de fotografía con gráficos


Lo común es que al desarrollar un diseño web se determina la dirección del diseño por adelantado. Pero, ¿qué pasa si un profesional no puede elegir entre la ilustración y la dirección del realismo?

En 2020, la combinación de estos dos estilos proporcionará una nueva tendencia de diseño permitiendo unir la fotografía real como los elementos gráficos.

¡Es hora de usar los dos! Puede ser la mejor solución para sitios web de comercio electrónico. Las empresas no deben preocuparse por las sesiones de fotos de productos ya que bastaría hacer solo 1 disparo profesional y aplicar todas las correcciones sobre él.


4. Navegación ultra minimalista


El enfoque de hoy es simplificar cada vez más las interacciones de los usuarios gracias a la popularidad del estilo minimalista, la funcionalidad también se transforma. El año 2020 tendrá cambios poderosos en las tendencias de diseño de menús. Se debe prestar mucha atención a las interacciones de voz y video. Intentando cortar todos los demás elementos, se creó un nuevo estilo minimalista para el menú. El objetivo es que con un solo clic, los usuarios puedan acceder a todos los elementos del menú. También incluye altos estándares de usabilidad. Esto se hace posible con una gran ayuda de tipografía y contraste de color.

Crédito: Model agency portfolio: menu interaction por Oleg Frolov



5. Ilustraciones artísticas


Las ilustraciones artísticas comenzaron a ser populares a partir del 2017 y crecieron en 2020 ya que son muy útiles para apoyar una marca brindando una sensación única de cara a los usuarios. Por otra parte, las ilustraciones artísticas ganan tracción. Esto porque se ven y se sienten auténticos, no forzados, un poco caprichosos y pueden contar una historia.

Crédito: Private Entrepreneur Course por Muhammad Aseif

6. Capas que se superponen generan efecto 3D


Al agregar capas unas sobre otras se genera una sensación de profundidad y dimensiones. La regla principal para esta tendencia está en utilizar muchos elementos superpuestos, no solo una capa sobre otra. Las capas superpuestas ofrecen la posibilidad de contar una historia con efectos de interacción y pueden interactuar de encabezado a pie de página con una fuerte conexión visual.

Crédito: Pet food website design por Dannniel


7. Letras de gran tamaño


El diseño minimalista ha cambiado muchísimo tanto

en la presentación de información como la parte visual de un sitio web. Usar una tipografía audaz y de gran tamaño es una gran tendencia en 2020.

La gran tipografía llama la atención de los usuarios, mejora el tráfico del sitio web y hace que sea más fácil obtener clientes potenciales. A esto se le suma el que las letras grandes son más fáciles de leer, lo que puede conducir a una mayor usabilidad del sitio.

La velocidad es una clave importante para los usuarios y con una gran tipografía, se puede lograr el objetivo.


8. Diseños asimétricos


Si bien el sistema de cuadrícula se utiliza como base para toda la creación de sitios web, el diseño asimétrico brinda más control sobre la composición de elementos. Esta tendencia brinda nuevas oportunidades para la expresión de la marca. En esta versión, se utiliza una técnica de cuadrícula rota y se colocan elementos de diseño de forma caótica. Como resultado final, se verá una composición armónica. El diseño asimétrico es una tendencia demandada en 2020 que va a crecer!

Crédito: 1996 Fan Time Store Women Collection por Zhenya Rynzhuk



9. Navegación oculta


La tendencia de navegación oculta crece año tras año y será popular en 2020. La razón principal de este desarrollo de tendencia es su uso, ya que se puede usar la fotografía o los elementos vectoriales como partes principales del diseño gracias a la ayuda de animación oculta. Es una decisión minimalista, simple y limpia para los usuarios finales. Algunos elementos incluso pueden usarse como un enlace en lugar de un menú tradicional. Es una experiencia de usuario muy moderna y única, que tiene un buen aspecto visual.

Crédito: The Bazaar por Cosmin Capitanu


10. Formularios de pantalla completa


El objetivo de cualquier sitio web: proporcionar y colaborar con los usuarios. Para mejorar la colaboración existente, los formularios de pantalla completa dan la posibilidad de componer información de una manera más productiva. Esto permite crear una experiencia de usuario mejor y más rápida. Los resultados de las pruebas de usabilidad muestran una mayor efectividad en comparación con los formularios de contacto tradicionales.

Crédito: KYC Form by Hero



11. Desplazamiento de paralaje


La tendencia de desplazamiento de paralaje expresa la interacción del diseño y permite contar una historia. La narración de cuentos llega a un nuevo nivel con esta tendencia de animación. Se puede usar de ambas maneras: horizontal y vertical. Con un simple desplazamiento, los usuarios pueden ver todo el diseño dejando de ser necesario abrir páginas adicionales ni hacer clics. Una tendencia simple y muy moderna para este 2020.

Crédito: Parallax Product Page by Tom Anderson


12. Héroes sólo de texto


Cuando se requiere resaltar el contenido, entonces los "héroes que sólo incluyen texto" son una tendencia perfecta para usar en 2020. La tipografía enorme tiene algunos beneficios como lo es que el diseño llama la atención por sobre la marca o el objetivo comercial. Se utiliza tipografía grande en la página principal del sitio web provocando que los visitantes recuerden lo que estaba escrito en negrita y aumenta las probabilidades de que regresen. Simple y limpio, no se necesitan más elementos de fotografía. Una de las mejores formas para que los especialistas en marketing promuevan mensajes importantes de la compañía.

Crédito: Significant Bit Web Redesign by Andreas Antonsson



Si quieres ver cómo te puedo ayudar en algún diseño para tu página con alguno de estos estilos feliz de ayudarte!! Sólo necesitas saltar a la sección de servicios y contactarme!

0 vistas
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

Suscríbete y descubre cómo ganar dinero con tu marca!

© 2019 by Antje Bracker