Promociones para incrementar ventas

Una de las claves más fundamentales, es mantener el interés de nuestro público objetivo, y estar siempre donde él está. Por que si no lo mantenemos, y tampoco nos ve, de forma lógica bajarán nuestras ventas. El cliente debe sentirse valorado, escuchado e identificado con nuestra marca (puedes revisar el artículo sobre posicionamiento SEO aquí!).


Aquí te dejo un par de promociones que me han servido mucho en mis distintos emprendimientos, y que tú también puedes utilizar para conseguir tus objetivos! (recuerda alinear tus propósitos, propuesta de valor y modelo de negocios! (revisa el artículo cómo diseñar un CANVAS para saber cómo hacerlo!)


Concurso

Por la compra de cada entrada, cupo o producto, participas por el segundo de regalo! Etiqueta a aquellos con quién te gustaría compartirlo!. Para este modelo es de suma importancia dejar muy en claro las condiciones y ser extremadamente cuidadoso para evitar malas reseñas.

Promoción para los amigos: Si vienes con alguien, ambos recibirán un X% dcto.!

Esto es pura psicología. En la normalidad, la gente tiene que tener una conexión muy fuerte con una marca, como para tener la iniciativa de recomendarla en su círculo cercano. Pero, cuando desean algo, cuyo valor excede el gasto normal para ese producto (en su caso particular), y se ofrece un % atractivo para conseguirlo si se lleva a un amigo, lo comentará a aquellos que potencialmente podrían estar interesados para conseguir el descuento.

Con este mecanismo, resultan 2 personas que generaron conexión emocional y con la sensación de que salieron beneficiadas, ya que una hace un favor a su amig@ ayudándole en conseguir el producto con el descuento, y la persona interesada, logró comprar a un precio preferencial.

Promociones de eventos importantes (pascua, navidad, black friday)

Cuando vienen eventos importantes, DEBES desarrollar estrategias con descuentos de pre-venta, durante el evento y pasado el evento! un gran porcentaje de compras se efectúan en estas fechas.

Promoción de pre-lanzamiento

Consiste en ofrecer un cierto descuento y/o adicionales, cuando alguien está dispuesto a comprar el producto antes de su lanzamiento, cuando todavía está en fabricación.

Los objetivos de efectuar este tipo de promociones es:

  • Ofrecer el nuevo producto con un precio muy atractivo para aquellas personas a quién de verdad le interesa el tema.

  • Conseguir nuevos clientes.

  • Recibir dinero adelantado.

Promociones de final de temporada

Normalmente cuando finalizan las temporadas, las personas se vuelven locas comprando con descuentos! no pierdas estas instancias para potenciar los motores de ventas!

Descuento para el primer pedido

Una opción que se utiliza muchísimo para impulsar la toma de desiciones de los usuarios, es ofreciendo un % de descuento por la primera compra! El descuento tiene que ser atractivo (20-30%) y la experiencia fantástica, para que el cliente quiera volver una y otra vez!


Promociones para clientes existentes

No hay nada más efectivo que hacer estrategias de re-targeting! donde ofreces regalías y regaloneos para tus clientes actuales! esto es muy potente como herramienta. Conseguir clientes es mil veces más costoso que mantener los ya existentes.

Hacer alianza con otras marcas y ofrecer descuentos por el kit!

Algo que a la gente le encanta, es poder disfrutar de un variado kit de productos a un precio preferencial! esta idea está buenísima, ya que te ayuda en amortiguar el descuento entre todos, y a ofrecer productos que te complementen y que normalmente no tienes como ofrecer!

¿Hiciste ya alguna de estas promociones? ¿sabes ya cómo aplicarlas en tu negocio?

¡No hay nada mejor que jugar y probar! Si necesitas aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes, te recomiendo implementarlo y de paso revisar el artículo sobre los 24 pasos del emprendedor! que te ayudará mucho en diseñar todo tu modelo de negocios para que esté firme y consistente!


Si piensas que este artículo ha sido útil para tí, compártelo con tus amigos para que ellos también puedan aprovechar estas ideas!


Y para no perder ningún artículo mío y a ganar dinero con tu marca, te invito a suscribirte a mi newsletter!


Cuando necesites ayuda para implementar alguna estrategia no dudes en contactarme! Me encanta escuchar de los proyectos de otros y apoyar! en la sección de servicios, también podrás encontrar las formas en las que te puedo ayudar.

0 vistas
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

Suscríbete y descubre cómo ganar dinero con tu marca!

© 2019 by Antje Bracker