¡Diseñando la mejor estrategia SEO!

Actualizado: abr 8

¿Estás tratando de descubrir la mejor estrategia SEO para asegurar que tu web realmente aparezca en las búsquedas de Google?


A veces, la clasificación en Google pueden ser frustrante: ¡confía en mí, lo entiendo totalmente! pero una vez que logras que el tráfico orgánico llegue a tu web desde los motores de búsqueda, ¡es increíble!

Una de las primeras cosas que debes hacer para aumentar la credibilidad (a los ojos de Google) es generar confianza con los visitantes y posicionarte como una autoridad en tu nicho, y para esto los blogs son la clave! ¿Te preguntarás por qué es que un blog puede ayudarte en el posicionamiento? 1. Vinculaciones de terceros. El hecho de tener contenido de buena calidad y demostrar que dominas tu nicho, hará que otras personas estén dispuestas en vincular tu contenido. En otras palabras, si consigues que otros reposteen tu publicación, para Google, eres una autoridad de dominio superior. 2. Si tienes una estrategia de contenido adecuada y un sitio web, bien diseñado, con toneladas de enlaces, conseguirás mantener el interés de las personas en tu página durante más tiempo y conducirás a más acciones sociales relacionadas a tu blog, y por consiguiente a tu sitio web. 3. Creando una telaraña entre tus contenidos, lograrás una de las mejores maneras de aumentar la autoridad en tu nicho y hacer que tu blog sea más creíble, aumentando así el tráfico. Piensa en que cada pieza de contenido es un hilo individual, por lo que en cada publicación generada debes mencionar otros artículos del blog y generar el enlace para que los interesados puedan cambiarse si es que el otro tema les llama más la atención. Debes asegurarte de que TODO el contenido de tu blog y sitio web se pueda vincular entre sí (y volver a vincular a sus publicaciones principales) para que, en conjunto, cada parte del contenido forme una red muy sólida. Esto junto a un buen Branding y diseño página web, puede hacer cosas increíbles!


Ahora, tomando este concepto de telaraña, es muy importante que en nuestro Home incluyamos 3 palabras clave que guarden relación con lo que hacemos. Estas 3 palabras claves se deben repetir en cada una de nuestras páginas, incluyendo ojalá las publicaciones del post.


Es muy importante tener en cuenta que como Google necesita ver que tu blog y web son una fuente confiable de contenido sobre un tema en particular, es muy relevante ser coherente en mantener la misma línea de contenido que se vincula internamente y crear solo publicaciones de blog relacionadas con tu "punto" o tesis principal. Si tu página por ejemplo trata sobre la decoración del hogar pero estás escribiendo contenido sobre cómo entrenar a tu perro para que pasee con una correa, y sobre sus recetas favoritas de batidos de frutas, esas publicaciones no relacionadas no están haciendo nada para fortalecer tu SEO, de hecho, pueden hasta tener un efecto negativo a la larga.

Otro aspecto muy relevante, es la generación de imágenes propias y de alta calidad! para esto siempre recomiendo contratar fotógrafos profesionales! Si necesitas ayuda con esto feliz de entregarte algunos tips o armarte una sesión en la que además te enseño cómo sacar fotos!


Entonces, ¿cómo puedes planificar el contenido de tu blog para que se ajuste a una web de SEO? Existe una estrategia para la planificación del contenido, que consiste en clasificar las publicaciones de tu blog de la siguiente forma:

1. Contenido Principal 2. Contenido Secundario 3. Contenido Específico 4. Contenido de Súper Nicho ¡Veamos cómo puedes usar esto para crear la mejor estrategia de SEO!

1. Escribir tu contenido Principal

Estas publicaciones son las piezas de contenido más valiosas y ricas en información de tu blog. Deben ser SUPER detalladas y literalmente cubrir CADA aspecto de tu tema (¡intenta con 3000-5000 palabras por publicación!). Llevándolo a un ejemplo:

Supongamos que tienes un blog sobre cocina vegetariana. Una de tus publicaciones de contenido principal podría ser sobre el vegetarianismo. Cubriendo información sobre alimentos vegetarianos básicos, alimentos que se pueden o no comer, la diferencia entre vegetarianismo y otras dietas, sustituciones principales de cocina, ejemplos de alimentos vegetarianos y restaurantes vegetarianos populares en todo el país. - Este es tu artículo principal y centro de tu telaraña a partir del cual se enlazarán otros artículos- Si necesitas ideas para crear publicaciones de blog que pueden ayudarte en atraer tráfico y son relacionadas a tu nicho, simplemente ingresa a Google Trends y Pinterest, busca sobre tu tema principal, y ambas plataformas te mostrarán las tendencias y harán sugerencias basadas en tus términos de búsqueda, mostrándote los temas en que están interesadas las personas y qué cosas comunes son las que buscan.

¡Google y Pinterest te darán ideas INCREÍBLES para temas cuando te sientas estancado!



2. Escribe tu Contenido Secundario Ahora que tienes tu publicación principal en el blog, es hora de ser más específicos. Para esto, debes comenzar a hacer una lista de todos los temas específicos dentro de tu categoría principal. Puedes hacer esto mirando Google, Pinterest y Google Trends para ver qué ideas de "tema" se te ocurren. Una ayuda es ampliar algunas ideas básicas que fueron cubiertas en tus publicaciones principales. Llevándolo a un ejemplo:

Supongamos que seguimos con el tema del vegetarianismo, entonces para obtener ideas podrías intentar algo relacionado con: restaurantes vegetarianos, ideas para cenar, almuerzos para niños, cómo hablar con la familia sobre ser vegetariano, recaudar fondos, conciencia vegetariana, etc. * Si elegiste un nicho muy amplio (¡tengo toneladas de ideas de nicho para ti aquí!), mejor!! ya que mientras más amplio, más temas que podrás abordar! Pensemos que elegimos escribir una publicación sobre "los diferentes alimentos con que puedes sustituir la carne en las recetas". Esta publicación debe ser similar a tu publicación principal, pero el contenido debe ser mucho más específico. Una forma de determinar si el tema es correcto, es que si es que no es un complemento al contenido principal, entonces no debiese estar ahí.

Una vez que tengas tus publicaciones secundarias escritas, vincúlalas a tus publicaciones principales ¡Y asegúrate de vincular tus publicaciones principales a todas tus publicaciones secundarias!


Tip: Cada vez que publiques un nuevo post, incluye este enlace en publicaciones anteriores y vice versa. 3. Escribe tu Contenido Específico Las publicaciones específicas te permiten ser mucho más detallado, al tiempo que complementan muy bien tus publicaciones principales y las publicaciones secundarias. En este punto, el objetivo es captar la atención de los visitantes y canalizar a tus lectores a través de una progresión lógica. Esto se consigue cuando, por ejemplo, tenemos nuestra publicación principal sobre vegetarianismo vinculada a nuestra publicación secundaria sobre sustitutos de la cocina vegetariana, donde, si alguien hace clic en estas publicaciones podrá avanzar en el viaje del contenido específico relacionado a tu publicación secundaria.

Llevándolo a un ejemplo práctico: Hemos creado 4 publicaciones sobre recetas (contenido específico) que usan sustitutos de carne (publicación secundaria) y que se encuentran en el mundo vegetariano (contenido principal).


La lógica que está detrás y con el cual los motores de Google te filtran y posicionan, va directamente de la mano con la lógica del consumidor; esto en otras palabras se traduce en que: "si yo quiero ser vegetariano, quiero primero entender de qué se trata, luego quiero descubrir como reemplazar mis alimentos para que sean aptos para esta alimentación, y finalmente busco las recetas relacionadas para poder ponerlo en práctica".


Si mediante nuestro contenido respondemos esta cadena de información, tanto el posicionamiento orgánico, la fidelización de lectores, como convertirnos en referentes de nuestro nicho, se efectúan de forma automática, favoreciendo el algoritmo y posicionándote en el rango más alto en la búsqueda. ¡Es muy importante no olvidar que una vez escritas las publicaciones específicas, vincules TODAS ellas a sus publicaciones secundarias y entre sí (es decir, recetas de tofu a recetas de lentejas) y coloca enlaces de tus publicaciones principales y secundarias a estas publicaciones específicas! ¡Con esto, ya puedes ver la hermosa telaraña tomando forma! Esto no sólo ayudará a mantener a los visitantes en tu sitio web por más tiempo, sino que además, provocará que los motores de Google reconozcan que, de hecho, eres una autoridad en tu nicho, ya que tienes cubierto CADA posible tema relacionado con tu nicho principal.

4. Escribe tu contenido de Súper Nicho Si bien todo lo anterior fue bastante importante, ¡aquí es donde las cosas se vuelven reales! Ahora es el momento de escribir tu contenido SUPER nicho que se basará en tu contenido específico.. ¿Te estás preguntando, ¡más específico aún que una receta!? Tranquil@! lo llevaremos a un ejemplo que te ayudará a entenderlo de forma más fácil: Entonces, agregando el contenido a la cadena anterior, escribimos una publicación completa sobre las lentejas (contenido súper nicho), el que incluimos en las publicaciones de recetas (contenido específico) que usan sustitutos de carne (publicación secundaria) y que se encuentran en el mundo vegetariano (contenido principal). Aquí es donde puedes tener la oportunidad de ser realmente específico dentro de tu nicho y orientar algunas palabras clave de cola larga. ¿Queeeee? ¿ahora metemos colas? y si, ¡las cosas deben siempre ser algo más complicadas! pero no hay nada que un buen post no te aclare.


¿Me imagino te estás preguntando qué son las palabras clave de cola larga? para poder explicarte bien en detalle lo que significa este término, debo comenzar contándote sobre las palabras clave de cola corta.

Una palabra clave de cola corta es aquella que contiene 1-2 palabras o términos de búsqueda bastante generales y populares. Ej: "Las mejores recetas de Lentejas" Las palabras clave de cola larga, por otro lado, tienden a ser de 3-5 palabras y mucho más específicas. Debido a que son mucho más específicos, tienden a tener menos competencia (por lo que es más fácil clasificarlos en Google). Ej: "Ideas fáciles para cocinar

lentejas"


¡No olvides tus enlaces internos! Enlaza todo tu contenido SUPER nicho a su contenido específico y secundario donde corresponda. Además, ¡no olvides volver y agregar enlaces que apunten a tus publicaciones de súper nicho pasadas! Esto, por muy tedioso que sea, es algo que se debe hacer de forma constante, como lo es también mantener todas las publicaciones actualizadas. Algunas de estas publicaciones de súper nicho pueden ser más débiles que sus publicaciones secundarias o específicas, ¡y eso está totalmente bien! es lógico que estos temas naturalmente tienen menos información disponible para cubrir. ¡Solo asegúrate de hacer que cada publicación sea tan detallada y rica en contenido como puedas! ¡La idea es crear siempre la MEJOR publicación disponible sobre cualquier tema!


Entonces, ¿Por qué utilizar esta estrategia SEO?


Aquí te dejo las principales razones:

1. Te ayudará mucho como guía para preparar tus publicaciones teniendo en cuenta la forma de redacción de contenido para potenciar los motores de búsqueda orgánicos enriqueciendo así el SEO de tu web.

2. Es una sesión de lluvia de ideas que te ayudará mucho a la hora de generar el contenido deseado. 3. Es mucho más efectivo construir tus publicaciones utilizando el método de la telaraña que saltando de tema en tema.

4. Brindarás el conocimiento deseado cuando el lector lo necesite, y le permitirás saber de tus otras publicaciones donde la puede encontrar.

Espero de corazón que este artículo te logró entregar la información que requerías! y espero que tengas mucho éxito con tu posicionamiento SEO! ¿Cuáles son tus estrategias para crear contenido de calidad y de búsqueda? Feliz de escuchar cómo lo haces o si tienes más sugerencias!

34 vistas
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

Suscríbete y descubre cómo ganar dinero con tu marca!

© 2019 by Antje Bracker