¿Cómo sacar fotos que vendan?

La verdad es que cuando hablamos de fotos lo primero que se nos viene a la cabeza es una sesión de fotos profesionales, pero la verdad es que en parte es lógica, y en parte es saber "montar" un escenario que te va a ayudar en conseguir las imágenes que deseas.


Algo que siempre comento es: ¿Sabías que AirBnB en sus inicios no lograban vender nada hasta que contrataron fotógrafos profesionales que capturaron esas imágenes que lograban transmitir y hacer vivir el momento a todo aquel que las viera y así consiguieron en 2 años, de la mano de una buena idea, convertirse en una "unicorn startup"? (revisa los 24 pasos del emprendedor para poder emprender y construir tu Startup!)



Aquí les dejo un par de tips para que si es que no tienen la posibilidad de contratar fotógrafos profesionales, puedan por lo menos hacerlas ustedes.


1. Lo primero es definir cuál es el objetivo de la foto.

2. Cómo es que queremos transmitir este objetivo

3. Construir el escenario que vamos a utilizar: como recomendación siempre utiliza luz natural para potenciar los colores. Si no tienes luz natural, en ese caso apóyate de un par de focos que te ayuden a simular la luz. Preocúpate que el espacio esté ordenado si es que la foto se tomará en el interior de un espacio. Un buen truco es comprar cartulinas y poner el objeto en la cartulina para capturar mejor la imagen y darle protagonismo. También podemos pintar de blanco un pedazo de madera y ponerlo de fondo.


4. La foto es una parte importante, pero no lo es todo. La edición es fundamental!

programas que puedes utilizar para editar fotos desde el celular son por ejemplo Adobe Photoshop Express.


5. Si vas a sacar fotos a personas, es muy importante anular los espacios vacíos. Busca hacer las imágenes centradas en las personas, y desde ángulos donde no se vean espacios vacíos.


6. Aprovecha al máximo las funcionalidades de efectos de tu celular! puedes utilizar efectos de enfoque selectivo, auto-retrato, naturaleza, etc


Espero que con estos tips puedan incrementar sus ventas y conseguir mejores resultados!!

Si les gustó el contenido, los invito a suscribirse a mi newsletter y descubrir más técnicas para potenciar tu marca y generar dinero con ella!


Estas imágenes te servirán mucho para poder potenciar tu branding e imagen corporativa!

26 vistas
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

Suscríbete y descubre cómo ganar dinero con tu marca!

© 2019 by Antje Bracker